Introducción

Buenas tardes a todos y gracias por dedicar su tiempo a leer estas líneas.

¡Bienvenidos a mi blog! 
Mi objetivo es informarles de la dieta vegetariana y vegana; contarles mis experiencias y vivencias hasta ahora; de cierta manera abrirles las puertas de mi “cocina” para compartir mis platos y mis dietas. Vamos a ello.

Llevo desde el año 1992 siguiendo este estilo de vida culinaria (y evidentemente no me he muerto je je je ) y lo decidí por convencimiento PROPIO, porque creí desde un primer momento que era lo mejor para mí.

Desde entonces, he dejado de comer las carnes de todos los colores o como digo siempre yo: "nada que vuele, camine, repte, nade, salte, etc" o como dice mi compañero "nada que tenga cara". Y de verdad, es un verdadero gusto lo bien que me siento al no comer carne.

Llegado el año 2012 he dejado los lácteos y sus derivados. Hoy ya soy Vegana, he dejado también los huevos.

Este gusto por la dieta vegetariana, me ha llevado a investigar mucho sobre los incovenientes y ventajas tanto físicas o nutricionales de comer o no comer carnes, me ha llevado a conocer sobre cereales, vegetales, vitaminas y minerales, y de cierta manera a conocerme fisiológicamente, porque en definitiva de eso estamos hechos, o no?

También he tenido la suerte de degustar muchísimas comidas que antes ni siquiera sabía que existían.

Y lo más importante, me ha llevado a estudiar Nutrición, para llevar una dieta correctamente equilibrada y nutricionalmente completa. (Por tanto, estoy completamente en defensa de las dietas vegetarianas, cualquiera sea, y totalmente en contra, de aquellos que se aferran al concepto antiguo de que sí o sí hay que comer carnes, lácteos y huevos para estar sano.)
¡Hasta la próxima!
20-Octubre-2014

No duden en enviar sus preguntas al mail: delantalverde@gmail.com