jueves, 27 de octubre de 2011

Conozcamos a TIZIANA


Quiero presentarles a Tiziana, nació en el año 1985 en Ourense, España. Estudió Económicas en Estados Unidos, es también Pintora y Escultora. Es VEGETARIANA por convicción, debido al gran amor que tiene hacia los animales.

Este amor por ellos ha traspasado las fronteras de su vida personal, llevándolo también al terreno profesional, llegando a impulsar el NO uso de pieles animales en la empresa de confección de prendas donde trabaja como Directora Creativa y Adjunta de Dirección.


Ha fundado en la empresa el Departamento de “Responsabilidad Social Corporativa”, con el que lidera todas las acciones de la empresa hacia el cuidado del medio ambiente y los animales. Es de destacar la declaración que la empresa ha realizado en el documento “Política de Bienestar Animal” (2010) . En este documento la firma rechaza el uso de pieles exóticas, así como la práctica de actividades violentas o de maltrato hacia los animales, como la extracción de plumas de aves vivas o el mulesing (en las ovejas).

Ha creado y presentado en 2011, la línea de ropa “GREEN ME” donde se suman los tejidos sostenibles (orgánicos y reciclados) con el diseño de autor.

Es por su respeto a la naturaleza que ha aceptado ser Madrina del Proyecto “Patrullas Oso” de la Fundación OSO PARDO (España).

Tiziana considera que todo está encadenado. “Cuidar la naturaleza es cuidar también de las personas. El oso es otra pieza más dentro del puzzle. Sin el trabajo que desarrollan fundaciones como la 'OSO PARDO', en la Cordillera Cántabra, es posible que sólo hubiera visto a un oso pardo en los libros”.

“Aparte de los investigadores y científicos, la mayoría de la gente no conoce que los humanos somos la causa de la sexta gran extinción de especies. La última fue la de los dinosaurios. Todos podemos intentar mejorar las cosas. ¡Yo traslado mis preocupaciones ecológicas a la moda!

En resumen diré que es grandioso lo que un ser humano puede llegar a hacer cuando está realmente convencido de que cuidar al planeta y a todos sus seres vivos, es cuidarnos a nosotros y a nuestras generaciones futuras. Es por ello que destaco con un Sobresaliente el trabajo de Tiziana. 

Ahora que sabemos qué es y lo que hace te contaré quién es:

Su apellido es Domínguez. Tiziana Domínguez, hija menor de Adolfo Domínguez. Es la Directora Creativa y Adjunta de Dirección de la Empresa “Adolfo Domínguez”.

“...para los que creen que con su trabajo sobre la ecología, el medio ambiente, la protección a los animales, los veganos y vegetarianos que hacemos conocer lo bueno de este estilo de vida; no ponemos nuestro grano de arena”.

Tiziana Domínguez es un claro ejemplo de lo que logramos en mayor o menor medida.

¡Mi admiración hacia su trabajo!

Sitios en Internet de más información:

Bibliografía y sitios de internet:

Bibliografía:
REVISTA MIA. Madrid, 2011, núm. 1.301.
MULAS, Raquel y ESPERANZA, Cristina: <<Fundación Oso Pardo & Tiziana Domínguez>>. Revista Mia.-- Núm 3.101 (10 al 16 agosto de 2011), p. 16.

Fuentes en Internet: