viernes, 22 de julio de 2011

Degustación de panes, yogures, tofu y mijo

¡Hola!


El Viernes 15 de JULIO de 2011 en Mollet del Vallès (España), se realizó la degustación de Panes y otros alimentos, en la tienda El Racó de la Salut.





A continuación, les cuento las exquisitises que he probado:


Pan de Kamut con Espelta




Yogures de soja y Postre de soja de chocolate




Tofu a la naranja


Receta: Cortar la pastilla de Tofu en cuadraditos o también se puede filetear, según el gusto del momento. Colocarlo en un recipiente hondo para macerar. Exprimir el zumo de naranja, en cantidad suficiente para cubrir el Tofu ya cortado. Luego cortar en juliana una cebolla pequeña, de sabor suave y agregarla a la mezcla anterior. Aderezar con sal, orégano y un poquito de pimienta y salsa de soja. Dejar macerar al menos 4 horas.
Una vez macerado, colocar en una olla tanto el Tofu como el jugo y la cebolla. Cocer a fuego suave hasta obtener la reducción del jugo.


Más recetas en La Cocina de Anna


Tofu al limón


Receta: Cortar la pastilla de Tofu en cuadraditos o también se puede filetear, según el gusto del momento. Colocarlo en un recipiente hondo para macerar. Exprimir el zumo de limón, en cantidad suficiente para cubrir el Tofu ya cortado. Luego cortar en juliana una cebolla pequeña, de sabor más bien fuerte y agregarla a la mezcla anterior. Aderezar con sal, orégano y un poquito de pimienta y salsa de soja. Dejar macerar al menos 4 horas.
Una vez macerado, colocar en una olla tanto el Tofu como el jugo y la cebolla. Cocer a fuego suave hasta obtener la reducción del jugo.


Más recetas en La Cocina de Anna

Paté de tofu con pimiento asado


Receta: En un recipiente profundo para batir, majar una pastilla de tofu, un pimiento grande asado sin piel y un diente de ajo. Aliñar con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal. Agregar a la mezcla un chorro de batido de soja, que se utilizará para darle la textura de paté (más sólido o más líquido, según gusto). Triturar todo. Agregar batido de soja o cualquier batido vegetal (arroz, almendra, avena, kamut, espelta), hasta dar con la textura deseada.
Con la base de tofu y batido se pueden crear patés deliciosos con diferentes texturas y sabores. Por ej: aceitunas negras sin hueso, berengena asada, cebolla asada, ajo asado, champiñones salteados, setas shitake, algas, tomate... ...tu imaginación.


Más recetas en La Cocina de Anna

Pastel de Mijo con verduras




Receta: Se pueden utilizar las verduras que apetezcan. El de la foto contiene: tomate, pimiento, brocoli, berenjena, calabazin, judías tiernas, zanahoria, cebolla, ajo. Cortar las verduras bien pequeñas, en trocitos, juliana, filete, etc.
Untar la olla con aceite para que no se peguen las verduras. Colocar las verduras en la olla. Moverlas hasta que estén pochadas. Sazonar y dejar cocer 5 minutos más. Pesar el Mijo. Agregar a las verduras y cocerlo unos minutos para que se dore por fuera. Añadir agua, 3 veces la cantidad de mijo anterior. Cocer a fuego lento, remover hasta que se quede sin agua.
Preparar el molde untandolo con aceite. Lo primero que hay que poner es lo que se verá al desmoldar, por ej: tiritas de pimiento, aceitunas, frutos secos, etc.
Colocar todo la mezcla de mijo con verduras al molde y apretarlo todo para que quede compacto y se pueda desmoldar bien.
Dejar enfriar unas horas y si apetece se puede refrigerar.
Otra opción es una vez desmoldado hacer una salsa bechamel, ponerle queso parmesano y gratinar.



Más recetas en La Cocina de Anna


Muchas gracias a todos los que trabajan en la tienda "El Racó de la Salut", por su paciencia con las preguntas, y al mostrar y contar los diferentes productos que venden. ¡Y por dejarme sacar las fotos!


Muchas gracias a Anna, que con sus recetas riquísimas y mucho cariño, nos ha deleitado una vez más. Puedes encontrar sus recetas en su blog La Cocina de Anna. Gracias.

Es interesante asistir a las degustaciones, ya que es aquí donde se conocen productos nuevos, se degustan sabores, y se aprenden recetas. Además que entre los asistentes compartimos también nuestra forma de cocinar.


¡Animarse!


¡Saludos a todos!


No duden en enviar sus preguntas al mail: delantalverde@gmail.com